06 septiembre, 2009

PRONTO ESTRENO DE MOR


del 17 al 21 de setiembre
GRAN PRODUCCION DE TERPSÍCORE PROYECTOS
en
III Festival 100% Cuerpo – FEDAI 2009
MOR
espectáculo multimedia de teatro danza
dirigido por Marco Miguel Ravines
Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Teleticket y boletería del Teatro


Continuando con el III Festival 100% Cuerpo – FEDAI 2009, Terpsícore Proyectos estrena su cuarta producción titulada MOR, espectáculo multimedia dirigido por el joven coreógrafo Marco Miguel Ravines e interpretado por las notables bailarinas Lili Zeni, Neva Graham y Lorna Ortiz.

MOR, Movimiento Ocular Rápido es un espectáculo multimedia que nos introduce metafóricamente en la quinta fase del sueño en la cual se producen los ensueños. La composición musical de este espectáculo ha estado a cargo de Omar Lavalle y la Composición Multimedia es creación de Mariana Morán.
Mujeres de culturas distintas, de apariencias opuestas, en cualquier parte del universo, misteriosamente sueñan el mismo sueño en un mismo instante. Ellas aparecen en algún lugar desconocido en el tiempo y en el espacio.

Las tres bailarinas -a través de una danza plena de ternura y libertad, de rechazo y de fusión- encarnan estos personajes que se reconocerán como seres disímiles, pero sobre todo semejantes. Encontrarán en esa comunión aquel sentimiento que las unifica, pero sobre todo aquel pensamiento que las llevó hasta encontrarse en el mismo sueño. El pensamiento de la muerte como el escape de la cárcel que uno mismo construye. Entonces, morirán hacia el final del sueño, acariciando un sentimiento de libertad y finalmente desaparecerán.

MOR es la cuarta producción de TERPSICORE PROYECTOS, área profesional y creativa de la Escuela de Danza Terpsícore fundada por la bailarina, coreógrafa y maestra de danza Lili Zeni hace 25 años.
Terpsícore Proyectos nació en el 2006 con el propósito de difundir el arte en sus diferentes manifestaciones, a través de puestas en escena, muestras fotográficas, video arte, seminarios, talleres, cursos libres y encuentros de coreógrafos. En el programa de danza contemporánea, Terpsícore Proyectos tiene convenios con maestros reconocidos a nivel nacional e internacional. Tiene en su haber tres producciones escénicas: “Proyecto X”, dirigido en el 2007 por el coreógrafo costarricense Rogelio López; “Signos Vitales” e “Irrevocable”, ambos dirigidos por el coreógrafo peruano Jose Ruiz Subauste en el 2008 y 2009, respectivamente.

MARCO MIGUEL RAVINES es actor, bailarín y director. Como intérprete ha participado en diversos montajes de danza y teatro y como director en las obras “Se vende cualquier cosa” y “Los Ángeles Terribles”. Asimismo ha realizado coreografías de pequeño formato como “De pronto Y”, “Sonata Soledad” y “Amontonados” entre otros. Por invitación del Conservatorio Nacional de Música realizó la dirección escénica de las óperas “Don Giovanni” y “Las Bodas de Fígaro”. En sus inicios realizó estudios de actuación y pedagogía teatral en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Estudió ballet y danza contemporánea en diversas escuelas de Lima y se ha perfeccionado en talleres internacionales de Movement Research. Paralelamente a su fase creativa dicta clases de danza en la escuela Terpsícore y pilates en su propio estudio. Dirige talleres de danza y teatro.

LILI ZENI, reconocida bailarina coreógrafa y maestra de danza. Inicia sus estudios en diferentes escuelas de danza en Lima, Perú e integra la Compañía Nacional de Ballet. Permanece algunos años en Europa (Italia y Francia) realizando estudios de danza contemporánea. En 1984, a su regreso a Lima, establece su propia escuela de danza «Terpsícore» y fue co-fundadora del grupo de arte «Íntegro», en el cual también participó como bailarina. Con «Íntegro» participa en giras nacionales e internacionales (México, Brasil y Alemania), ganando varios concursos de coreografías. En el 2000 dirige un nuevo grupo de danza y movimiento «Traslados», integrado por un grupo de jóvenes de diferentes corrientes de movimiento. Actualmente es vicepresidenta del Consejo Nacional de Danza Perú y dirige Terpsícore Proyectos.

NEVA GRAHAM, estudió en The University of North Carolina (UNC) – USA. Titulada como Bachelor of Creative Arts – Major in Dance. Estudió y trabajó con Vincent Brosseli (Brosseu Dance Works 1991 – 1992) North Carolina y con la coreógrafa Delia Neil (1991, 1992, 1995, 1996), cursó estudios en Kinor Dance Company en Washington ,DC y en el Emileah Dance Company, Washington DC. Fundó y dirigió la primera compañía de danza contemporánea de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá – Colombia (1997 – 1999). Trabajó con el coreógrafo suizo Charles Vodoz en Bogotá – Colombia y en Lima con el coreógrafo costarricense Rogelio López. Actualmente es maestra de danza de la Escuela Terpsicore.

LORNA ORTIZ, bailarina ecuatoriana inició sus estudios en 1967 en la Escuela de Ballet de Casa de la Cultura Ecuatoriana (Guayaquil). Luego de terminada la escuela se traslada a Quito participando activamente durante más de 20 años en la danza ecuatoriana como intérprete en: “Compañía de Danza del Ecuador”, “Ballet Ecuatoriano de Cámara”, “Danza Experimental Contemporánea” “Fundación Cultural Humanizarte” y “Frente de Danza Independiente”. A lo largo de su carrera trabaja en talleres y seminarios de danza, dramaturgia, creación e improvisación, con inclinación a la línea Contemporánea y Danza-Teatro, estudia con maestros y coreógrafos de distintos países (Ecuador, EEUU, Francia, Brasil, Cuba, Chile España, Colombia, Alemania, Argentina y Perú). Durante su trayectoria artística participa en obras con varios directores y también en festivales internacionales en Ecuador, Perú, El Salvador y Argentina.

FICHA TECNICA

Concepto y dirección general: Marco Miguel Ravines
Bailarinas: Lili Zeni, Neva Graham y Lorna Ortiz
Multimedia en vivo (visuales): Mariana Morán
Musicalización y ambientación: Omar Lavalle
Duración: 50 minutos
Producción general: Terpsícore Proyectos
Producción ejecutiva: Pilar Flores - Celina Torres
Composición visual (multimedia): Mariana Morán - Ricardo Benites
Composición musical: Omar Lavalle
Diseño de luces: Marco Miguel Ravines
Fotografía fija: Mariana Morán
Diseño gráfico: Andrés F. Espíndola

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Mayor información
Teléfonos: 440-1640 – 980166814 – 6108017
terpsicore@terra.com.pe – pilar.floresd@gmail.com
prensa@ alianzafrancesa.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario