09 septiembre, 2009

Funking Blues hoy en LA ESTACION

Jueves 10:
Funking Blues. Concierto de Ursula AK. Acompaña: Miguel Ginocchio, teclados; Daniel Reyna, batería; Jessica Olascuaga, guitarra; César Paredes, bajo; Claudia Madueño y Mariana Pollarol. La Estación de Barranco, Av. Pedro de Osma 112. Tel. 2470344 – 4775030. Hora: 9 p.m. Entrada: S/. 20. TELETICKET



URSULA AK es una versátil y carismática vocalista poseedora de un notable dominio escénico. Ausente de escenarios limeños desde que ocupara el primer lugar del concurso Terra Rock 2008, encabezando C4 la banda ganadora, vuelve ahora procedente de Canadá para presentarnos su concierto FUNKING BLUES esta vez, al lado de reconocidos músicos de la escena local como Miguel Ginocchio, teclados; Daniel Reyna, batería; Jessica Olascuaga, guitarra; César Paredes, bajo; Claudia Madueño y Mariana Pollarolo.

Úrsula Acuña K., ingeniera civil de profesión, se las ingenió para compartir sus estudios académicos con una de sus más grandes pasiones: la música, especialmente el canto.
Fue alumna de la soprano y maestra de canto Lily Verástegui, quien al observar su interés por la música popular le sugirió que estudiara con la joven maestra peruana Mónica Gastelumendi (B.A Kenyon College). Es así como formó parte de uno de los elencos de la división de canto Voces del Jazz de la prestigiosa escuela Jazz House Perú (ahora Jazz Jaus). Previamente había estudiado con Kike Pinto (teoría musical) y también con César Peredo (flauta traversa).
En julio del 2008 Úrsula AK hizo noticia como vocalista de la banda femenina C4 ganadora del concurso interuniversitario de bandas TERRA ROCK. Con su talento y carisma interpretó "Te quiero hoy" declarándose ganadora indiscutible en aquel festival.
Radicada en Canadá, Úrsula se ha propuesto venir una vez al año, como ahora, para mostrar su evolución artística. Paralelamente a su trabajo se las ingenia para seguir estudiando canto y teoría musical. “Me gusta ambas cosas, la música es la parte más importante de mi vida, pero el trabajo que ejerzo actualmente me da el soporte necesario para dedicarme a ella”.

“FUNKING BLUES -dice Ursula- es un concierto íntimo donde quiero mostrar un lado diferente de mí, en el repertorio que mostraré hay algo de hard rock pero hay más carga de funk y blues. Es totalmente diferente a mis inicios, es más personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario