11 septiembre, 2009

LIMA TONIGHT en LA ESTACION de BARRANCO



segunda producción discográfica de la joven cantante peruana

Desiré Mandrile
APARECERÁ CON EL SELLO DE LA PRESTIGIOSA WARNER MUSIC



Desire Mandrile es una de las voces más elogiadas del ámbito musical local. Conocida por su gran calidad interpretativa la cantante lanzó hace 4 años su primer disco el cual alcanzó el primer puesto de ventas durante las primeras dos semanas de su lanzamiento. Su segunda producción aparecerá bajo el sello de la prestigiosa Warner Music que apuesta por el trabajo de nuestra joven y talentosa compatriota quien nos habla en esta entrevista sobre el disco cuyo repertorio nos adelantará en su concierto del próximo sábado 12 de setiembre en la ESTACIÓN DE BARRANCO.

Desiré tu primer disco estuvo dedicado a ritmos latinos como el bossa y el flamenco en esta segunda producción Lima Tonight interpretas soul, funk, R&N y Rock n Roll. ¿Qué te hizo optar por estos nuevos géneros?
La verdad, es que yo siempre he cantado soul, funk y R&B, así empecé en la música y aquellos que me siguen desde que empecé mi carrera siempre me han escuchado en vivo interpretar esos géneros. El primer disco fue una gran sorpresa para todos ya que fueron temas latinos, aunque los interpretaba a veces en los shows en vivo no eran los ritmos predominantes de mis actuaciones ni de mi estilo, sin embargo quise hacer esta nueva propuesta musical, más suave y más world music. Con el tiempo la gente que sigue mis shows empezó a decirme que querían lo que veían en vivo y en realidad yo me moría de ganas de hacer un disco de los géneros por los que soy conocida, soul funk, R&B. lo que vendría a ser Lima Tonight.
¿Cómo presentarías tu nuevo disco LIMA TONIGHT? Tiene mayores exigencias vocales, Interpretativas
Este nuevo disco es muy especial para mi ya que el primero tuvo la personalidad del productor Julio Caipo quien sugirió esos ritmos latinos (especialidad de él), dándole ese toque a mis composiciones. Lima Tonight en cambio es mi verdadero yo, enseña mi personalidad tal como es, la interpretación vocal es como la que siempre manejo en escenario, es la verdadera Desire Mandrile quien toma las decisiones sobre este disco y sobre los estilos musicales con la ayuda de Jocho Velasquez como arreglista y co - compositor. Lo que escuchas en Lima Tonight es lo que siempre ves en vivo en mis shows a comparación del primero que más que todo fue una propuesta experimental y world music. El primer disco me frustraba un poco ya que no llegaba a mi potencial de interpretación por la decisión del productor, en cambio Lima Tonight es el espejo de lo que se escucha en vivo y por lo que me he vuelto conocida, es como una liberación. Podría decir que este disco es el mejor trabajo que he hecho y no puedo esperar a que salga al mercado.
¿Qué sientes el haber logrado que tu nuevo CD salga con sello de la Warner?
Estoy muy sorprendida por esta gran oportunidad y muy agradecida además de honrada. Trabajé duro para que sea un disco competitivo de manera internacional y no sabia si tendría la oportunidad de sacarlo o hacerlo escuchar a las personas indicadas, en verdad pensé sacarlo como el primero de manera independiente, no pensé que en vez de encontrar yo a la disquera hubiesen sido ellos los que me encuentren a mi, y querer mi trabajo. Por supuesto me pusieron patrones que como artista debía hacer para este segundo álbum y seguí todo al pie de la letra. Estoy muy agradecida y muy emocionada.
¿Cómo evalúas tu evolución artística? ¿De qué se ha enriquecido? ¿Tienes modelos a seguir?
Creo que la evolución artística te la da la experiencia y el querer explotar tu potencial al máximo. Siempre he sido muy perfeccionista y es difícil ya que mi carrera la he hecho sola, yo empecé de cero con mucho esfuerzo, en tocadas pequeñas, cantando los temas de distintas agrupaciones de jazz y ahora puedo decir que la música es mi sostén en la vida, me he hecho un nombre propio, y hago mi propias producciones, tengo los mejores músicos, la gente me escribe por mail preguntando cuándo van a ser las próximas presentaciones y cuándo saldrá el segundo disco. Creo que mi evolución como cantante, intérprete y compositora se ha dado en estos últimos dos años y pienso seguir evolucionando en la medida de lo posible.
¿Cuál crees que es el sello de identidad de Desiré Mandrile?
Creo que el sello de mi identidad es mi interpretación. Un señor que siempre sigue mi carrera me dijo haber escuchado mi tema en la radio y que antes de que me mencionaran al final, ni bien escuchó el primer segundo de mi voz, supo inmediatamente que era yo. Me dice amablemente que esa voz la reconoce donde sea, como sea sin duda alguna. Y así muchos seguidores expresan lo mismo. Personalmente creo que tanto mi interpretación vocal como la imagen que doy en el escenario junto con la banda es original. No sé exactamente lo que hace sobresalir a alguien, pero puedo decir qué es lo que busca un público y una disquera, la gente va a los shows y quiere sentir la adrenalina en su cuerpo, identificarse con el intérprete y con sus temas e hipnotizarse. La disquera busca una imagen y un estilo original algo fuera de lo normal que llame la atención. Según mi experiencia lo que me ha dado éxito es mi extravagancia natural y mi estilo personal de interpretación, y creo que todo artista debe encontrar su propio personaje.
¿Crees que nuestro país actualmente es un buen mercado para la música?
Hasta el momento estoy muy contenta con la asistencia a mis shows, todos se llenan y siempre veo nuevas caras, siempre hay nuevos seguidores, creo que sí hay un mercado para mi estilo de música, no muy grande pero sí lo hay. Puede ir creciendo más. Sí hay espacio para los nuevos valores, pero así como yo hice...tienen que esforzase, porque nada viene gratis.
¿Cuáles son tus proyecciones además de posicionar Lima Tonight? ¿Cuándo saldrá a la venta?
Yo me proyecto muy lejos, no sé hasta donde llegaré pero la música es mi vida y pienso hacer los shows cada vez mas grandes y coloridos. El disco saldrá en unas semanas aquí y afuera y veremos lo que pasa entonces, por mientras sigo dándole fuerte a los shows. Los espero el sábado 12 en la Estación de Barranco, las entradas las pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario