16 septiembre, 2009

ALBERTO PLAZA, Más cerca que nunca




El trovador de sueños, vuelve a Lima en un show íntimo
lleno de sentimiento, interpretando sus más grandes éxitos
24, 25 y 26 de setiembre en

la ESTACION DE BARRANCO

(Av. Pedro de Osma 112)


La Estación de Barranco, lugar emblemático del mundo del espectáculo limeño que ha acogido durante más de tres décadas a los más notables artistas de talla internacional, presenta por primera vez al cantautor chileno ALBERTO PLAZA, Más cerca que nunca. A pocos días de su llegada a Lima para los tres conciertos que ofrecerá los días 24, 25 y 26 de setiembre, el artista nos da detalles de su retorno a nuestro país que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.

Alberto, acostumbrado a cautivar multitudes que sientes de hacer un show tan íntimo en LA ESTACIÓN DE BARRANCO.
Yo estoy acostumbrado a distintos tamaños de escenarios, formato grande como los estadios al aire libre, medianos como los teatros y, los más pequeños, íntimos que me permite el contacto directo con el público, verle el rostro a la gente, interactuar, conversar, contarle un poco la historia de las canciones.

¿Quiénes te acompañarán en estos recitales?
Me acompañará mi banda que viene desde Chile entre sus integrantes es Marcelo Aedo que es el director musical; Miguel Sánchez, ingeniero de sonido; Darío Rojas, batería; Laura Serrano, coros.

Cuando se tiene una gran producción discográfica es muy difícil hacer una selección, ¿qué repertorio interpretará en estos 3 recitales donde el escenario provoca la cercanía, la intimidad…?
Vamos a hacer un repertorio basado en el disco Remedio Pa’l corazón disco de gran éxito en todos los países donde se ha presentado, coincido con mucha gente dice que ha sido mi mejor disco. Pero también cantaré canciones como Bandido que forma parte de la historia de muchas gentes.
¿Cómo te sientes más cómodo como intérprete o compositor?
Yo no hago esa distinción, es como preferir la mano izquierda o la derecha prefiero quedarme con la idea integral de que soy cantautor.
La entrega de tus producciones discográficas ha sido sostenida a lo largo de tu carrera ¿Qué vienes preparando después de un disco tan exitoso como Remedio Pa’l corazón, que en Perú logró el Triple Disco de Oro, 15,000 discos en la cadena Wong y Metro?
Estoy preparando la celebración de mis 25 años de música, mis BODAS DE PLATA una fecha muy especial que hay que celebrarlo en grande. Eso significa invitar a amigos que me han acompañado, amigos con los cuales hemos cruzado caminos en distintas etapas de la vida, no voy a citar nombres pero será algo muy importante.

En un mundo tan ruidoso donde el romanticismo parece no tener espacio ¿como persistir con este género musical?
El romanticismo ocupa todo el espacio del ser humano, el amor es todo en la vida del ser humano, lo que pasa es que el ruido de la vida pareciera ocultarlo y a veces se busca donde no corresponde, donde no se va a encontrar, se busca afuera, hay que pensar y mirar bien donde está, se encuentra en uno mismo, en el alma. Las canciones que yo hago tienen un poco esa tarea.
¿Cómo te sientes con la labor realizada con tu Fundación “Voy a cambiar el mundo”?
Profundamente orgulloso. Es un grupo de gente que recogió ese mensaje que tienen mis canciones, un llamado al compromiso social en un intento de cambiar aquellas cosas que no están bien especialmente en el ámbito de los niños.

La Estación de Barranco, es un clásico para artistas como GIANMARCO, Armando Manzanero declaró alguna vez que cantaría toda una vida ahí, por la mística que tiene… ¿qué expectativa tienes?
La expectativa que pasemos tres noches maravillosas, que vayamos a encontrarnos con la magia que produce la música y la poesía, que la gente recorra conmigo las distintas facetas del ser humano y salgamos felices.
¿Qué le prometes al público peruano que estará en La Estación de Barranco, que te acompañará durante 3 días?
Prometo que voy a dar lo máximo de mi, que voy a entregarme entero para que pasen unas noches entretenidas, van a volver a sus casas con ganas de vivir que es lo que uno va a buscar a un concierto.



------------
El reencuentro de este gran cantautor con el público peruano está previsto para los días: Jueves 24 a las 10 p.m. viernes 25 y sábado 26 a las 10.30 p. m. en la ESTACION DE BARRANCO.
Para las entradas no existen zonas, el costo es único y se adquieren en TELETICKET de Wong y Metro.
www.teleticket.com.pe Telf. 6138888

MAYOR INFORMACIÓN
LA ESTACION DE BARRANCO, Av. Pedro de Osma 112. Telf. 2470344 – 4775030
www.laestaciondebarranco.com; laestaciondbarranco@gmail.com;
pilar.floresd@gmail.com
2529263 - 980166814




No hay comentarios:

Publicar un comentario