06 septiembre, 2009

JUEVES 10 URSULA AK



Funking Blues
una propuesta de hits, actuales y clásicos
en la Estación de Barranco 9 p.m.
Entrada: S/. 20. TELETICKET
www.teleticket.com.pe Telf. 6138888


URSULA AK es una versátil y carismática vocalista poseedora de un notable dominio escénico. Ausente de escenarios limeños desde que ocupara el primer lugar del concurso Terra Rock 2008, encabezando la formación de la banda ganadora, vuelve ahora procedente de Canadá para presentarnos su concierto Funking Blues” esta vez, al lado de reconocidos músicos de la escena local como Daniel Reyna, batería; Jesica Olascagua, guitarra; César Paredes, bajo; Claudia Madueño y Mariana Pollarolo.Úrsula Acuña Kuchenbecker, ingeniera civil de profesión con una maestría en Gestión y Dirección de Empresas se las ingenió para compartir sus estudios académicos con una de sus más grandes pasiones la música, especialmente el canto.
Fue alumna de la soprano y maestra de canto Lily Verástegui, quien al observar su interés por la música popular le sugirió que estudiara con la joven maestra peruana Mónica Gastelumendi (B.A Kenyon College). Es así como formó parte de uno de los elencos de la división de canto Ensambles Vocales de la prestigiosa escuela Jazz House Perú. Previamente había estudiado con Kike Pinto y también con César Peredo (flauta).
En julio del 2008 Úrsula AK hizo noticia como vocalista de la banda femenina C-4 ganadora del concurso interuniversitario de bandas TERRA ROCK. Con su privilegiada voz interpretó "Te quiero hoy" en un tributo a las voces femeninas del rock declarándose ganadora indiscutible en aquel festival.
Radicada en Canadá Úrsula se ha propuesto venir una vez al año, como ahora, para mostrar su evolución artística. Paralelamente a su trabajo se las ingenia para seguir estudiando canto y teoría musical. “Me gusta ambas cosas, la música es la parte más importante de mi vida, pero el trabajo que ejerzo actualmente me da el soporte necesario para dedicarme a ella”.


¿Cómo presentarías FUNKING BLUES?
Como un concierto íntimo donde quiero mostrar un lado diferente de mi, todavía hay algo de hard rock pero hay más carga de fun y blues. Es totalmente diferente a mis inicios esto es más personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario